DHL Freight se lanza a la búsqueda de 500 nuevos conductores en Alemania

La compañía germana ha incorporado a su flota 30 nuevos camiones MAN de 12 toneladas.

DHL Freight está ya inmersa en una nueva campaña de incorporación de conductores a través de cinco de sus ubicaciones en Alemania. Hasta el momento son 50 los conductores que ya han sido contratados, aunque el objetivo completo apunta a una cifra total de 500 conductores.

La estrategia que sigue esta empresa tiene relación con la incorporación a su flota de vehículos que incorporan tecnología de última generación. De este modo han llegado 30 nuevos camiones MAN de 12 toneladas, que incorporan asistente de giro, los últimos equipos de salvamento e incluso en 15 de ellos esteras solares ubicadas en la parte superior de los camiones de 12 toneladas reducen el consumo de combustible en un 5%, de acuerdo con la información facilitada por la compañía.

“La demanda de transporte terrestre sigue aumentando. Al mismo tiempo, la industria del transporte por carretera se enfrenta a una escasez de conductores cada vez más urgente. Estamos abordando este problema de manera proactiva, mediante la implementación de un nuevo modelo de trabajo, para abordar las necesidades de los conductores”, ha explicado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *