DHL Freight se lanza a la búsqueda de 500 nuevos conductores en Europa

DHL Freight lanza una iniciativa de reclutamiento de hasta 500 conductores en toda Europa

DHL Freight ha lanzado un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas para el reclutamiento de hasta 500 conductores para contrarrestar la escasez de profesionales de este ramo. Con su nueva iniciativa, la compañía ofrece perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, con perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad, explican.

Como parte de la iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt. Los nuevos empleados asumen labores de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas diversas. Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, para sus propias sucursales. Si este enfoque resulta exitoso, DHL Freight aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto también incluye la adquisición de camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta. Además de la conocida tecnología de seguridad, los nuevos vehículos estarán equipados con un asistente de giro y, como parte del programa ambiental de GoGreen, las cubiertas solares desarrolladas por el grupo de empresas Trailar también se instalarán en los techos de los nuevos vehículos. Estos sistemas alimentarán los dispositivos a bordo de los camiones, como las compuertas elevadoras, lo que ayudará a reducir el consumo de combustible hasta en un 5%. A medio plazo, el Grupo Deutsche Post DHL pretende mejorar la eficiencia del CO2 en un 50% para 2025, en comparación con 2007.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *