DHL firma un acuerdo con Clasa para construir una nueva nave en el Aeropuerto Bilbao

«AMDPress.- DHL, empresa perteneciente al grupo Deutsche Post World Net, y Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa) han firmado recientemente un acuerdo por el que DHL construirá sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto de Loiu (Bilbao). La inversión total en estas nuevas instalaciones se estima en unos 10,5 millones de euros y está previsto que las obras de construcción comiencen a finales de 2005 y finalicen un año después.

Con una parcela de 18.000 metros cuadrados, la delegación dispondrá de aproximadamente 6200 metros cuadrados de nave y 1275 metros cuadrados destinados a oficinas. Se contará con 62 muelles para vehículos de recogida y reparto y 32 muelles para vehículos de largo recorrido. Además, las instalaciones estarán totalmente automatizadas, al disponer de un sistema de cintas mecanizadas con capacidad de clasificar 4.500 paquetes/hora, que agiliza la operativa, reduce errores e incidencias y facilita información precisa sobre cada bulto que se gestiona.

«»“Cabe destacar que las nuevas instalaciones contarán con todo el equipamiento necesario para cumplir con los estándares requeridos en políticas de calidad y medioambiente»», aseguran desde el operador logístico.

La nueva nave integrará toda la operativa de las actuales instalaciones de DHL Express en Vizcaya, que aglutina las actividades de las antiguas Guipuzcoana Euro Express, Danzas Eurocargo y DHL Internacional, integradas desde el 1 de abril de 2003 bajo la nueva organización DHL Express.

DHL Express en Vizcaya se encuentra actualmente ubicada en el Polígono de Leguizamon, Etxebarri, en unas instalaciones que ocupan cerca de 5000 metros cuadrados. En Bilbao trabajan 150 profesionales y cuenta con unos 110 vehículos. Durante 2004 DHL Express Vizcaya transportó y gestionó alrededor de 1.300.000 envíos, que sumaron un total de 50.000 toneladas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *