DHL Express inaugura un nuevo Hub logístico en el aeropuerto de Malpensa

En el nuevo Hub de Malpensa se gestionan envíos de todos los sectores industriales a los que DHL Express presta servicio.

El proveedor de servicios de transporte urgente, DHL Express, ha inaugurado su nuevo Hub logístico en el aeropuerto de Malpensa, en el que DHL podrá operar más de 30 vuelos diarios y casi 38.000 paquetes por hora, a través de sistemas automatizados de clasificación y escaneo. Las instalaciones emplean a 900 personas y, en los periodos de máxima actividad, este número podría aumentar un 10% más.

Con 110 millones de euros de inversión, el Hub de Malpensa representa un tercio del total de las inversiones de DHL Express en Italia. Como cuarto Hub europeo, se une a Leipzig, East Midlands en el Reino Unido y Bruselas. Se ha construido cumpliendo plenamente las últimas normativas de las estrategias GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL para las nuevas instalaciones, inspiradas en la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia. La nueva instalación integra todos los procesos de DHL Express bajo un mismo techo, un Hub que gestiona el servicio aéreo y un Punto de Servicio para el servicio de recogida y entrega de la última milla.

 

El nuevo Hub puede mover envíos urgentes desde y hacia Italia a través de los aeropuertos nacionales de Ancona, Pisa, Nápoles, hacia y desde Europa con tránsito en Leipzig, Bruselas, París, Barcelona, Vitoria, Londres, East Midlands, Colonia, Zagreb, Atenas, Budapest y Tesalónica. Además, los envíos pueden trasladarse fuera de Europa a Bahrein, Seúl y Cincinnati (EE.UU.).

En este Hub se gestionan envíos de todos los sectores industriales a los que DHL Express presta servicio, desde la manufactura hasta la industria del lujo, pasando por el e-commerce, la automoción, la química o la aeronáutica. Desde el 30 de diciembre de 2020, DHL Express Italia gestiona la entrega de vacunas Covid-19 y su distribución al sistema sanitario regional y nacional desde el Hub de Malpensa.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *