Deutsche Post DHL Group comienza ya a recargar camiones con energía solar

El sistema, aplicable a vehículos rígidos, se presentará en la IAA de Hannover.

Deutsche Post DHL Group ha lanzado Trailar, una nueva tecnología de reducción de consumo de combustible basada en módulos fotovoltaicos. Esta innovación para vehículos rígidos se presentará y estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros en la IAA de Hannover que se celebra entre el 19 y el 27 de septiembre.

Trailar utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.

“Esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un cinco por ciento, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor”, explican sus creadores. El sistema puede ser implementado en vehículos nuevos pero también en los ya existentes. La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, fabricante de remolques ubicado en Reino Unido.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *