Deutsche Bahn ultima la adquisición de Transfesa y EWS

«TodoTransporte Digital.- El Consejo de Administración del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn ha dado su aprobación a la adquisición del 100% de las acciones de la compañía británica English Welsh & Scottish Railway Holding Limited (EWS) así como a la posibilidad de disponer de una participación mayoritaria en la compañía española Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa).

«»“El mercado del transporte y de la logística se encuentra en un momento álgido y solo quien disponga de una red propia con una calidad constante conseguirá mantener su posición»», afirmó Hartmut Mehdorn, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Bahn AG. Por su parte, Norbert Bensel, presidente de DB Logistics, subrayó las crecientes perspectivas de negocio de la compañía, que van acompañadas por el nuevo panorama: «»“Con EWS y Transfesa podremos cubrir las principales necesidades de la red del transporte ferroviario de mercancías de DB Logistics»».

A través de la adquisición de ambas empresas, DB Logistics se beneficiará de conexiones con los mercados de transporte y logística en la zona oeste y suroeste de Europa y, de este modo, podrá reforzar el corredor Sur-Oeste. DB Logistics, EWS y Transfesa se complementan especialmente en las áreas de logística de ferrocarriles, automoción, mercancías industriales y mercancías a granel.

La empresa EWS, como la mayor empresa británica de transporte de mercancías por ferrocarril y una de las mayores empresas europeas de tráfico de mercancías por ferrocarril, está especializada en el sector del transporte por cargas completas en las áreas de economía energética, mercancías industriales y material de construcción. Cuenta con cerca de 5.000 empleados, y la compañía logró en 2006 una cifra de negocios de aproximadamente 770 millones de euros.

La empresa española Transfesa se dedica a la prestación de servicios internacionales con actuación en los sectores de transporte y logística, especializada en el transporte por ferrocarril y por carretera en los sectores de automoción, mercancía a granel y carga general. En la actualidad dispone de alrededor de 1.100 trabajadores, y alcanzó una cifra de negocios de aproximadamente 290 millones de euros en el año pasado.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *