Deutsche Bahn firma el acuerdo para adquirir Transfesa

«TodoTransporte Digital.- Deutsche Bahn AG (Ferrocarriles Alemanes) firmó el pasado 26 de julio el contrato que le proporciona una participación mayoritaria en la empresa española Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa). A la espera de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, DB pretende con esta compra incrementar la cuota de mercado del ferrocarril en Europa, así como mejorar la calidad de los servicios prestados.

Transfesa y DB Logistics se complementan perfectamente, especialmente en el sector de la automoción, según declaran desde la compañía germana. Transfesa es un proveedor global de servicios de transporte y logística, especializada en el transporte por ferrocarril y por carretera en los sectores de automoción, mercancía a granel y carga general. Gracias a su presencia en el área económica ibérica y a su actividad como explotador de instalaciones para el cambio de ancho de vía, ofrece a DB Logistics una gran oportunidad para acceder al mercado español y portugués.

Con esta compra se culmina una operación que había dado mucho que hablar en los últimos días acerca de la apropiación de DB de Transfesa y de la británica EWS. Spain-Tir también se llegó a incluir en este paquete de compra, si bien su adquisición fue desmentida rotundamente por los responsables de la compañía española.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *