Desde el Gobierno apunta que la medida «va a influir de forma positiva en el mercado de transporte».

Desde el Gobierno apunta que la medida "va a influir de forma positiva en el mercado de transporte".
Desde el Gobierno apunta que la medida «va a influir de forma positiva en el mercado de transporte».09

El Gobierno apruebó el pasado viernes, 7 de noviembre, un Real Decreto que establece un régimen transitorio para los antiguos socios de cooperativas de transporte de mercancías por carretera o, más concretamente para las empresas constituidas por esos antiguos socios.

Con esta iniciativa, estos profesionales podrán solicitar por sí mismos la correspondiente autorización de transporte aportando los vehículos que ya venían utilizando con anterioridad, sin que estos hayan de tener la antigüedad máxima de cinco meses que exige la normativa con carácter general y, por tanto, sin la necesidad de que tengan que adquirir vehículos nuevos. «Deberán, en todo caso, cumplir el resto de requisitos que fija esta normativa», advierten desde el Ministerio de Fomento. El plazo para poder solicitar las autorizaciones finaliza el 1 de mayo de 2015.

Se trata de una medida que, al menos desde la visión que aportan en el Gobierno, «va a influir de forma positiva en el mercado de transporte en España, puesto que soluciona un problema que venía afectando a un gran número de socios de cooperativas tras la entrada en vigor de la Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, a la vez que fomenta la transparencia y la competencia en igualdad de condiciones entre las empresas de transporte de mercancías por carretera».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *