De Palacio propone la firma de un carta europea de la seguridad vial

«AMDPress.- La comisaria de Transportes, Loyola de Palaciopropuso recientemente ante representantes del sector automovilístico, asociaciones y organizaciones de transporte, la carta europea de la seguridad vial que pretende unir esfuerzos para reducir a la mitad el número de fallecimientos en las carreteras europeas.

La Comisión Europea (CE) considera que toda la sociedad civil, y no sólo la industria automovilística o compañías de transporte, debe comprometerse en el objetivo de reducir el número de muertos en las carreteras europeas. Una vía para ratificar este compromiso será la carta europea de la seguridad vial que se podrá rellenar a través incluso de Internet.

El primer acto oficial de firma se producirá durante la semana mundial de la seguridad vial en Dublín el próximo 6 de abril, aunque hasta el momento seis representantes de asociaciones europeas ya han podido ratificar de esta forma su compromiso hacia la seguridad vial.

Con esta nueva carta la Comisión espera concienciar a los ciudadanos europeos sobre los peligros de las principales causas de muerte en las carreteras: la velocidad, el alcohol y la falta de cinturón de seguridad.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *