De Palacio propone cambios legales para evitar peajes discriminatorios

«AMDPress.- La vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, anunció ayer, 2 de junio, que propondrá cambios en la normativa comunitaria para evitar que los peajes a la circulación de camiones que han planteado Francia y Alemania supongan una «»“discriminación»» a otros países de la Unión. Durante su intervención en unas jornadas sobre Transporte, Energía y Desarrollo Sostenible, la comisaria de Transportes y Energía sostuvo que estos peajes deben ser «»“una compensación por el deterioro de la infraestructura, pero en ningún caso un derecho de paso»».

En este sentido, de Palacio afirmó que la propuesta de Alemania «»“es conforme con la normativa actual»», puesto que el Gobierno germano asegura que «»“sus contribuyentes están financiando unas infraestructuras que se deterioran con el paso de camiones de terceros países y pide un pago por ello»», que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.

En cuanto a Francia, la vicepresidenta de la Comisión anunció que el país galo aún no ha comunicado su iniciativa de instaurar un canon especial, aunque sabe que el Ejecutivo de París pretende instaurar la tasa a partir de 2006.

La titular de Transportes y Energía declaró que «»“lo que no se puede permitir es que se rompa el mercado ni que haya una renta derivada de la posición geográfica ni que haya una situación de distorsión de la competencia entre los diferentes transportistas»». Para evitar que se produzcan estas circunstancias, de Palacio expresó su intención de «»“proponer una modificación de la normativa actual para clarificar los términos y para que no haya posibilidad de que se imponga un derecho de paso ni ninguna discriminación»», lo que en su opinión, nos devolvería a la Edad Media.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *