De Palacio espera que el peaje alemán se retrase

«AMDPress.- La comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, ha declarado que espera un retraso en la introducción del peaje para camiones en las autopistas alemanas que el Gobierno Federal tiene previsto implantar el 31 de agosto y contra el que la Comisión ha abierto un expediente por considerar que favorece a los transportistas germanos.

El diario berlinés Der Tagesspiegel publica hoy declaraciones de la comisaria en las que se muestra firme al afirmar que «»“no me cabe la menor duda de que Alemania respetará completamente la decisión de la Comisión Europea»». Bruselas considera que la fórmula prevista por Berlín que aplica el peaje a todos los camiones de más de 12 toneladas, favorece a los transportistas germanos , a los que ofrece una serie de compensaciones y reducciones fiscales.

Hasta el momento, el ministro de Transportes alemán, Manfred Stope, ha sostenido que la introducción del peaje en las autopistas del país se hará puntualmente, tal y como previsto. Hasta ahora las autopistas alemanas eran gratuitas y con este nuevo peaje, el Gobierno Federal prevé recaudar unos 3.400 millones de euros anuales. La competencia internacional se opone radicalmente a esta medida.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *