De la Roza, reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera

AMDPress.- Ovidio de la Roza ha sido reelegido presidente de CONETRANS en la asamblea general de la asociación celebrada el pasado sábado, 12 de abril, en Madrid. De la Roza obtuvo 85 votos, mientras que Marcos Basante, el otro candidato a la presidencia de la confederación, consiguió 55. Según el director general del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, «“el hecho de que haya habido dos candidatos es bueno, pero no debe haber heridos, porque no hay ni vencedores ni vencidos».

Sánchez aseguró que a la Administración «“no le resulta indiferente que haya o no debates en el seno de las asociaciones profesionales. Necesitamos asociaciones fuertes que nos ayuden a reestructurar el mercado y modernizar al máximo el sector».

A preguntas de los transportistas asistentes a la reunión, el director general se refirió a las restricciones a la circulación de camiones en España y Europa, «“un problema antiguo pero para el que no se termina de encontrar una solución». Según explicó Juan Miguel Sánchez, el proyecto de Directiva europea sobre este tema «“se discutió intensamente y después quedó parado. Durante la Presidencia española, el ministro mantuvo muchas conversaciones con los representantes de otros países y el trabajo hecho ha ido calando».

«“Ahora estamos intentando que la Presidencia italiana, que comienza en junio, aborde este tema de una vez por todas, para que no se produzca un crecimiento desmesurado de las restricciones en la UE», señaló Sánchez. En este sentido, el director general se mostró partidario de crear determinados pasillos y horarios de libre circulación para los camiones.

No obstante, el representante del Ministerio de Fomento indicó que «“es un problema que crea bloques en Europa» y reconoció que «“se producen colapsos en los pasos de los Pirineos. En este sentido, recordó que «“el Gobierno francés ha congelado algunos proyectos de infraestructuras».

Durante el acto de clausura de la asamblea general, Miguel Ángel Valverde, secretario general de CETM y que durante varios años ocupó cargos de responsabilidad en CONETRANS, recibió la Medalla de Oro de la confederación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *