DB Schenker inaugura en Madrid su mayor centro logístico de España

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 60.000 metros cuadrados.

DB Schenker ha inaugurado en Madrid su mayor centro logístico de España, con el que la compañía perteneciente al grupo Deutsche Bahn unificará las tres instalaciones que tenía en la región y optimizará sus procesos de transporte terrestre nacional e internacional. El nuevo centro, que se erige sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados, ha requerido una inversión de 22 millones de euros.

Durante la presentación del proyecto celebrada ayer en la capital, el consejero delegado de DB Schenker para España y Portugal, Lluís Gay, ha afirmado que esta inversión es la mejor prueba de la envergadura de la apuesta que DB Schenker hace por sus nuevas instalaciones madrileñas y “por seguir creciendo en España”.

Gay ha destacado “las magníficas comunicaciones” del nuevo centro logístico, ubicado en Vicálvaro, una zona de Madrid anexa a la M-40 y con fácil acceso a las principales autovías que salen de la capital, y que además se encuentran “muy cerca del aeropuerto”.

En las nuevas instalaciones de DB Schenker se erigen dos almacenes, uno de 10.300 metros cuadrados (ampliables a 12.200) y otro de 1.600 metros cuadrados (ampliables a 2.900) en el que se gestionará mercancía procedente de las divisiones aérea y marítima.

El mayor de los almacenes se dedicará a mercancía vinculada a la actividad de transporte terrestre, cuenta con 122 muelles y un aparcamiento con capacidad para otros 60 camiones. La cubierta del edificio alberga 120 paneles solares fotovoltaicos que suministran energía a las instalaciones, que están iluminadas con led para mejorar la eficiencia y reducir el consumo.

Con este mismo objetivo se han diseñado las tres plantas del edificio de oficinas, de 1.100 metros cuadrados cada una y “con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad”.

Lluis Gay ha destacado el hecho de que “en DB Schenker no entendemos el transporte como una commodity, no sólo tenemos en cuenta el precio, que también, sino que añadimos un valor para nuestros clientes. Y para ello las personas que forman parte de nuestra empresa son muy importantes, pero las instalaciones también”.

Estoy absolutamente convencido de que esta terminal va a ser todo un éxito. Madrid no es sólo el corazón de la logística, sino que para dotar de una estructura adecuada a nuestra red en España (compuesta por 71 oficinas, 29 de ellas propias) Madrid tiene que estar bien representada como lo está a partir de ahora con estas nuevas instalaciones”, ha asegurado el máximo responsable de DB Schenker para España y Portugal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *