Daimler Trucks y Kamaz desvelan su nuevo camión para el mercado ruso

«TodoTransporte Digital.- Daimler Trucks y Kamaz han ampliado su grado de colaboración con el lanzamiento de un nuevo camión que llegará al mercado ruso, el primero por volumen del Viejo Continente, en el año 2014. Se trata del primer vehículo desarrollado conjuntamente por ambas compañías. Mercedes-Benz comenzará a suministrar cabinas a Kamaz en el segundo semestre de 2012 para, posteriormente, comenzar las labores de ensamblaje en la planta de Chelny, propiedad de la empresa rusa.

Tal y como explican desde el constructor alemán, el nuevo modelo estará equipado con componentes de Daimler Trucks que Kamaz modificará para el mercado ruso, el de mayor volumen del Viejo Continente con un total de 79.000 unidades de más de seis toneladas matriculadas el pasado año y una previsión de 190.000 en 2010.

Los comienzos de la cooperación entre Daimler Trucks y Kamaz se remontan a finales del año 2008. El siguiente paso se tradujo en el nacimiento en 2010 de las joint ventures Fuso Kamaz Trucks Rus y Mercedes-Benz Trucks Vostok, las cuales comercializaron durante el primer semestre de este año 600 y 1.000 unidades respectivamente.

Durante la presentación del nuevo modelo, que tuvo lugar en la feria Comtrans celebrada la pasada semana en Moscú, Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración de Daimler y responsable de Daimler Trucks, ha mostrado su satisfacción por el grado de colaboración alcanzado con Kamaz, el cual sirve para fortalecer los lazos entre ambas compañías dentro de un proceso que seguirá avanzando en los próximos tiempos.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *