Daimler Trucks selecciona a AWS como proveedor de nube para la flota de camiones autónomos

La flota de prueba de camiones autónomos de Torc en Nuevo México ya está generando petabytes de datos a partir de pruebas en vías públicas.

Torc Robotics, subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, responsable de comercializar un sistema autónomo de Nivel 4 que se ofrecerá a los clientes de camiones,  ha seleccionado Amazon Web Services (AWS), Inc. como su proveedor de nube preferido para manejar la escala y la velocidad necesarias para la transferencia de datos, el almacenamiento y la capacidad de cómputo mientras la empresa se prepara para implementar su flota de prueba de conducción autónoma de nueva generación en Nuevo México y Virginia.

La flota de prueba de Torc en Nuevo México ya está generando petabytes de datos (1 petabyte es 1 millón de gigabytes) a partir de pruebas en vías públicas. La pila de software de extremo a extremo de Torc recopila y procesa datos sin procesar de múltiples sensores como lidar, radar y cámaras. Además de la expansión de las rutas y el tamaño de la flota, la próxima generación de camiones de prueba ha integrado más sensores a resoluciones más altas para mejorar la detección de objetos en rangos más largos, lo que aumenta aún más la magnitud de los datos para análisis, simulación y aprendizaje automático. Las amplias capacidades de AWS están diseñadas para proporcionar una transferencia de datos rápida y segura, almacenamiento por niveles inteligente, orquestación administrada y herramientas de análisis, y procesamiento de CPU y GPU multinúcleo de alto rendimiento para ayudar a Torc a escalar rápidamente su plataforma de desarrollo ágil y rentable y acelerar su prueba y comercialización de la tecnología.

El sistema de vehículos autónomos de nivel 4 de Torc utiliza computadoras a bordo que procesan los datos de los sensores en tiempo real y un software anfitrión que maneja las tareas de conducción dinámica durante las carreras autónomas. Torc aprovechará AWS para aumentar la eficiencia de la transferencia de datos desde sus rutas en carretera a medida que su equipo continúa mejorando el sistema. «AWS es una plataforma ideal para la ingesta, el almacenamiento y el posprocesamiento de cantidades masivas de datos recopilados por nuestra flota de pruebas en carretera», explicó Ben Hastings, director de tecnología de Torc.

El equipo de desarrollo de Torc utilizará AWS para tareas de alta y baja demanda, así como para compartir datos entre equipos remotos. Torc aprovechará los servicios administrados de AWS como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) para ejecutar software de simulación a escala, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka (Amazon MSK), Amazon Managed Workflows para Apache Airflow (MWAA) y Amazon Simple Storage Service ( Amazon S3) Intelligent-Tiering para administrar de manera eficiente los datos de prueba y respaldar el cumplimiento normativo. Esta integración en AWS permitirá a Torc transferir cantidades masivas de datos para el análisis de registros de pruebas del mundo real, al mismo tiempo que proporciona potencia computacional para simulación y aprendizaje profundo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *