Daimler Trucks se plantea adquirir una participación en el fabricante ruso Kamaz

«TodoTransporte Digital.- Como parte de su estrategia de crecimiento en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Daimler Trucks negocia actualmente la posibilidad de entrar en el mercado ruso adquiriendo una participación en el fabricante de camiones Kamaz. La compra sería posible gracias al inicio de las negociaciones, en el segundo cuarto de 2008, con la compañía de inversiones Troika Dialog, que está dispuesta a vender el 42% de las acciones del fabricante ruso.

La participación en Kamaz permitiría a las dos compañías combinar su desarrollo, producción y experiencia en ventas. Se espera que la decisión final se tome hacia finales de año. Rusia se perfila ya como el mayor mercado de vehículos industriales de Europa, con ventas superiores a los 154.000 camiones de más de 6 toneladas en 2007. Además, las previsiones apuntan a que las ventas de nuevos camiones aumentarán un 20% en los próximos dos años.

Los resultados de Kamaz en 2007 muestran unas ventas de más 53.000 camiones, alcanzando unos ingresos de 3.800 millones y una cuota de mercado nacional del 30%. Hoy día, cerca del 25% de su producción se destina a exportaciones. Por su parte, Daimler Trucks vendió en Rusia el pasado ejercicio 1.300 vehículos nuevos, un 58% más que en 2006.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *