Daimler Trucks anuncia una renovación total de su gama de modelos en los dos próximos años

«TodoTransporte Digital.- Daimler Trucks, el primer fabricante mundial de vehículos industriales y propietario de marcas como Mercedes-Benz, ha anunciado la renovación completa de su gama de vehículos industriales a lo largo de los dos próximos años, según ha explicado el responsable de la compañía, Andreas Renschler, que ha destacado que los aspectos centrales de esta estrategia serán la reducción en el consumo de combustible, la seguridad y la sostenibilidad, así como la expansión de las operaciones posventa y los servicios al cliente.

«»“Estamos empezando el año 2011 desde una posición de fortaleza»», ha asegurado Renschler, para añadir que «»“esperamos ver un crecimiento significativo en el mercado de camiones, especialmente para camiones medianos y pesados»». Hasta la fecha, la entrada de pedidos tanto en Europa como en Norteamérica ha superado las previsiones realizadas por el constructor germano. «»“Si esta tendencia excepcionalmente positiva continúa puede que tengamos que ajustar nuestros pronósticos de mercado»», ha llegado a decir.

Entre los objetivos a medio plazo figura conseguir un 8% de rentabilidad sobre ventas durante el ciclo de negocio que comienza en 2013. La estrategia para lograrlo contempla la mejora de la penetración en nuevos mercados y mantener la buena posición que ostenta este fabricante en mercados maduros. Daimler Trucks vendió 355.263 vehículos en todo el mundo en 2010, lo que supuso un 37% más que en 2009. Mientras tanto, los ingresos el pasado año aumentaron un 31% hasta los 24.024 millones de euros, logrando un beneficio de 1.323 millones de euros.

Dentro de la estrategia global de Daimler Trucks, Mercedes-Benz comenzó la producción en Turquía de su modelo Actros en diciembre de 2010, mientras que hará lo mismo en Brasil a partir de 2012. En Rusia, el fabricante alemán cuenta con la implantación de Fuso Kamaz Trucks Bus, encargado de fabricar el Fuso Canter desde el pasado mes de julio, al tiempo que la filial Mercedes-Benz Trucks Vostok viene fabricando el Actros desde hace un año en la nueva planta de Chelny. Además, hace pocas semanas se anunció el lanzamiento de BharatBenz, la marca para el mercado indio, un país en el que se van a invertir 700 millones de euros en los próximos cinco años y donde comenzará la producción en 2012.

En cuanto a China, en 2010 se firmó un nuevo acuerdo de asociación con Foton. «»“Confiamos en que recibiremos la licencia de negocio para la asociación en el verano de 2011″», explica Renschler en relación con sus planes en el gigante asiático. «»“Con Foton hemos encontrado al socio adecuado y ya está fabricando 100.000 camiones. Ahora se está construyendo una segunda planta. Esto significa que nuestra asociación tendrá en un futuro una capacidad de producción anual total de 160.000 camiones»».

Además de sus operaciones en los mercados tradicionales y en los países RIC, la estrategia de Daimler Trucks también abarca otra serie de países que presentan interesantes oportunidades de negocio. «»“Hemos identificado diez mercados de enfoque futuro»», detalla Renschler. Se trata de Argelia, Argentina, Colombia, Malasia, Corea del Sur, Siria, Tailandia, Venezuela y Vietnam. En este proceso de selección se ha tenido en cuenta tanto la perspectiva económica general como el volumen del mercado local de camiones y las condiciones iniciales de negocio en cada uno de estos mercados.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *