Daimler llegará a la feria IAA con «la mayor ofensiva de producto de toda su historia»

Antos
Antos

Daimler, fabricante de las marcas Mercedes-Benz y Fuso, entre otras, aterrizará en la próxima edición de la feria IAA de Hanóver, que tendrá lugar en esta ciudad alemana entre los días 20 y 27 de septiembre, con “la mayor ofensiva de producto de toda su historia”, en palabras de los máximos responsables de la compañía, que mostraron el pasado 2 de julio en Stuttgart a la prensa especializada un adelanto del amplio abanico de novedades con las que acudirán al certamen.

El Antos, un nuevo modelo de camión concebido para el transporte pesado de distribución (de 18 a 26 t), verá a la luz a escala mundial en Hanóver. Con una anchura de cabina de 2,3 metros, sustituirá tanto al Axor como a las versiones de distribución del Actros y contará con una gama compuesta por dos ejecuciones de la cabina ClassicSpace, corta y mediana, además de una versión mediana de la cabina de baja altura CompactSpace y dos posibilidades de altura del túnel motor, con 320 o 170 mm.

La oferta mecánica del Antos es completamente nueva. A la venta desde el próximo mes de septiembre únicamente con nivel de emisiones Euro 6, este modelo incorpora, en la parte alta de la gama, el motor OM 471 de 12,8 litros presentado el pasado año para el nuevo Actros, con cuatro niveles de potencia, 421, 449, 476 y 510 cv. Por debajo se sitúa el nuevo motor OM 470 de 10,7 litros con potencias de 326, 360, 394 y 428 cv, y en la gama de acceso aparece otra nueva mecánica, de seis cilindros en línea como las dos anteriores y que, con 7,7 litros de cilindrada, ofrece potencias de 238, 272, 299, 320 y 354 cv. Todas las versiones montan el cambio automatizado Powershift con ocho y doce velocidades. Estos dos nuevos motores, OM 936 y OM 470, se incorporan también al nuevo Actros.

El lanzamiento del Antos coincide con la llegada de versiones para aplicaciones específicas tanto en este modelo como en el Actros. Se trata de la variante Loader, concebida para ofrecer una carga útil optimizada (el Antos 1835 LS con cabina ClassicSpace, llantas de aluminio y neumáticos súperanchos detrás pesa 6.000 kg). La otra variante es la Volumer, destinada a aplicaciones con un plano de carga rebajado, concretamente 80 mm menos que en modelos anteriores.

Entre los comerciales ligeros de la marca de la estrella, la novedad que más interés despertará será sin duda la nueva Citan. La presentación en Stuttgart sirvió para conocer con más detalle la gama mecánica, que incluye cuatro motores de gasóleo con el motor Renault de 1.461 cm3 y potencias de 75, 90 y 110 cv, así como una versión de gasolina con 114 cv. El consumo medio arrancará en 4,3 l/100 km con 102 gr/km de CO2. Otra novedad será el cambio automático de siete velocidades con convertidor de par que, con un suplemento de 2.000 euros, podrá montarse en la Sprinter.

Novedad en Europa, porque ya lleva un tiempo a la venta en Japón, será la variante con propulsión híbrida del Fuso Canter, que empieza a producirse en la fábrica portuguesa del constructor. Con una MMA de 7,5 t, ofrecerá, en función de su uso, un ahorro de consumo de hasta el 23% frente a la versión de gasóleo, lo que permitirá amortizar el sobreprecio de 8.000 euros en cuatro años, según los cálculos de Fuso.

Completa el desembarco de novedades una versión de la Vito eléctrica concebida para el transporte de pasajeros y el Unimog con motor Euro 6, concretamente el ya citado OM 936 de 7,7 litros y seis cilindros (y una potencia de hasta 299 cv) y otra mecánica de nuevo desarrollo, la OM 934 con cuatro cilindros y potencias entre 156 y 231 cv.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *