Daimler crea una unidad de negocio dedicada en exclusiva a la conducción autónoma

La nueva división comenzará a operar en el mercado norteamericano.

A partir del próximo 1 de junio Daimler Trucks pondrá en marcha una nueva unidad de negocio centrada en las posibilidades que la conducción autónoma puede aportar a sus vehículos. La nueva división, que la multinacional ha bautizado como Autonomous Technology Group (Grupo de Tecnología Autónoma), tendrá como principales tareas la elaboración de una estrategia integral y la implementación de una hoja de ruta sobre la materia.

El I+D, así como la puesta en marcha de las infraestructuras requeridas para alcanzar la conducción autónoma serán otros de los núcleos centrales de la nueva división, cuyo objetivo final es la producción en serie de camiones con un nivel de autonomía nivel 4 en una década. La nueva división comenzará a operar en el mercado norteamericano para después extenderse al resto del mundo.

Para alcanzar esta meta Daimler Trucks invertirá más de 500 millones de euros, tal y como la propia multinacional ha anunciado durante el Consumer Electronics Show (CES), celebrado recientemente en Las Vegas. En el ámbito de los vehículos industriales, el nivel 4 de conducción autónoma es “el paso lógico después del nivel 2 para incrementar tanto la seguridad como la eficiencia y la productividad”.

El miembro del Consejo de Dirección de Daimler responsable de camiones y autobuses, Martin Daum, ha asegurado que la multinacional de la que forma parte es “pionera en camiones autónomos. Con la formación de nuestro nuevo Grupo de Tecnología Autónoma estamos dando el siguiente paso, con el que maximizaremos la eficacia de nuestros esfuerzos en materia de conducción autónoma”, ha asegurado Daum.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *