DAF y VDL presentan un CF eléctrico con 100 km de autonomía

El motor eléctrico de este modelo ofrece 210 kw, mientras que la batería de litio ion tiene una capacidad de 170 kw.

DAF y VDL Groep han presentado una versión de propulsión eléctrica del modelo CF. Las primeras entregas a clientes de este vehículo tendrá lugar ya este mismo año, mientras que el acuerdo entre ambos fabricantes contempla la producción por parte de DAF con la totalidad de la instalación eléctrica suministrada por VDL.

El CF eléctrico ha sido configurado una tractora 4×2 para una MMA de 40 toneladas destinada a labores de distribución en áreas urbanas donde lo habitual es emplear un semirremolque con uno o dos ejes. El motor eléctrico ofrece 210 kw, mientras que la batería de litio ion tiene una capacidad de 170 kw. La autonomía del vehículo ronda los 100 kilómetros, y el tiempo de carga admite dos tipos, un rápido de 30 minutos y una carga total que requiere 1,5 horas.

Preston Feight, presidente de DAF Trucks, ante la intención de los gobiernos municipales de exigir tanto cero emisiones en los vehículos que acceden a los centros urbanos como niveles muy bajos de ruido en los motores, avanza que la compañía holandesa trabajará para ofrecer a sus clientes la solución óptima ante estos nuevos retos.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *