DAF lanza los LF y CF Euro 6 Construction

El fabricante holandés DAF ha lanzado sus nuevas series LF y CF Euro 6 Construction, desarrolladas específicamente para afrontar tareas relacionadas con la construcción, en las que es necesario circular frecuentemente fuera de carretera.

El CF Construction cuenta con un mayor ángulo de aproximación y una mayor distancia al suelo con el objetivo de mejorar sus aptitudes fuera de carretera, así como características que le permiten ofrecer bajos costes operativos y una gran facilidad de uso, aseguran fuentes del constructor holandés.

El CF Construction se entrega como rígido 6×4 de tres ejes con un eje delantero de 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, “que lo convierte en el vehículo ideal para el uso en el sector de la construcción y la industria maderera”. Como tractora 6×4 de tres ejes, el CF Construction se adapta perfectamente a las aplicaciones de transporte especial y al transporte de árboles o pilares, destacan desde DAF.

El rígido 8×4 está indicado para un volquete o una hormigonera. Con ejes delanteros dobles dirigidos de 7,5, 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, este rígido proporciona una MMA de 32 a 44 toneladas. Todos los modelos cuentan con el tándem de doble tracción y ocho barras de DAF, que se caracteriza por su alta estabilidad antivuelco y gran articulación (270 mm) para la circulación fuera de carretera.

En cuanto a los motores, el Paccar MX-13 de 12,9 litros ofrece una potencia de entre 303 kW (410 cv) y 375 kW (510 cv), mientras que el nuevo motor Paccar MX-11 de 10,8 litros proporciona una potencia de entre 210 kW (290 cv) y 320 kW (440 cv). El consumo medio de combustible del MX-11 es hasta un 3% inferior al del MX-13 de 12,9 litros. Además, la reducción de peso -en más de de 180 kilos- permite aumentar la carga útil.

Por lo que respecta al chasis, se ha desarrollado para ofrecer la máxima rigidez. Cuenta con un amplio espacio para instalar componentes, como una plataforma para grúa de carga, y tiene un bastidor en forma de “Y” en la parte delantera para poder albergar los nuevos motores Euro 6 y la gran unidad de refrigeración, que reduce el consumo de combustible.

Por lo que respecta al LF Construction, está disponible con el motor Paccar PX-7 de 6,7 litros y una potencia de entre 164 kW (220 cv) y 231 kW (310 cv). El DAF LF tiene el menor radio de giro de su clase para ofrecer la máxima maniobrabilidad y un bajo peso en vacío para poder aumentar la carga útil al máximo, asegura DAF en una nota de prensa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *