DAF completa su nueva gama CF y XF con 11 nuevas configuraciones

Desde la marca holandesa explican que los nuevos camiones ofrecen hasta un 7 % más de eficiencia de combustible.

DAF ha completado su nueva gama CF y XF con la incorporación de 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a una oferta cuyas primeras versiones fueron lanzadas a principios de verano. Ahora llegan ocho rígidos de dos, tres y cuatro y tres tractoras de tres y cuatro ejes. Desde la marca holandesa explican que los nuevos camiones ofrecen hasta un 7 % más de eficiencia de combustible; son 100 kg más ligeros, lo que mejora la carga útil; y cuentan con módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción.

El nuevo chasis de los rígidos se beneficia del diseño ultracompacto de la unidad EAS de los nuevos CF y XF. La unidad EAS se pueden montar completamente (es decir, como una sola unidad) entre el primer y el segundo eje delantero (en el modelo 8×4 FAD). Esto permite utilizar el espacio libre para añadir brazos de grúa, cajas de herramientas o depósitos (de combustible) extra. El resultado es un aumento de las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional gracias a su reducción de peso de 50 kg.

Además, la nueva gama de tractoras de eje múltiple y rígidos está equipada con configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga útil. Los nuevos ejes y conjuntos de tándem contribuyen a un ahorro total de hasta 250 kg de peso en el CF FAD 8×4 para aplicaciones de construcción.

Una de las innovaciones más importantes de las nuevas gamas CF y XF es el eje arrastrado de tractoras y rígidos que incrementa la maniobrabilidad. El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg. En los vehículos CF y XF FAN 6×2, la EHS se complementa con una nueva suspensión neumática que se puede bajar 90 milímetros y elevar 185 milímetros para facilitar la carga y descarga de plataformas intercambiables.

DAF también está introduciendo un nuevo eje arrastrado de 10 toneladas y montaje doble que tiene una capacidad de carga estática no inferior a 34 toneladas. «Es especialmente valioso a la hora de cargar y descargar contenedores pesados», avanzan, para detallar que este nuevo eje ha reducido el peso en vacío en 25 kg.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *