DAF actualiza su modelo LF

El nuevo LF llega con siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros.

DAF ha procedido a actualizar su modelo LF, en el que ha introducido una serie de novedades. Aunque el nuevo LF no entrará en producción hasta diciembre de 2015, la marca holandesa ha adelantado ya los detalles del vehículo. Así, ha sido sometido a una optimización de su cadena cinemática que permite, según detallan en DAF, reducir el consumo de combustible hasta en un 5% en sus motores Paccar PX-5, que ofrecen potencias comprendidas entre los 152 y los 213 cv.

Por su parte, el motor Paccar PX-7 de 6,7 litros, con potencias de entre 223 y 314 cv, dispone ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades opcional. Comparada con la caja de cambios automatizada de seis velocidades actual, esta nueva opción ofrece una MMC de hasta 32 toneladas.

El nuevo LF llega además con siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen longitudes de carga de hasta nueve metros, al tiempo que las mayores distancias entre ejes permiten disponer de depósitos de combustible con una capacidad máxima de 1.240 litros.

Exteriormente, el fabricante holandés ha desarrollado nuevos guardabarros y un deflector de techo nuevo para los modelos LF con cabina Day Cab. El nuevo paquete aerodinámico permite un ahorro de combustible de hasta un 4% comparado con el paquete actual, explican en la marca.

A partir del nuevo LF Edición 2016, la información del tacógrafo también se muestra en la pantalla de información central, así como cuándo está programado el siguiente servicio de mantenimiento del vehículo

La gama DAF LF Edición 2016 (con una MMA mínima de ocho toneladas y suspensión neumática en el eje trasero) viene equipada de serie con el Sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), Aviso de colisión frontal (FCW) y Control de crucero adaptable (ACC). El Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) también se ofrece de serie.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *