Dachser sigue apostando por los megacamiones

Dachser ya opera otras líneas con megacamiones con resultados operativos «satisfactorios».

Dachser ha puesto recientemente en marcha una nueva línea operada por megacamiones. En este caso, se trata de la ruta San Sebastián-Valencia-Albacete y sentido inverso, que desde este mismo mes de marzo se realiza «con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición tráiler-plataforma«, explican desde la propia compañía.

Los responsables del operador subrayan que esa configuración ya ha sido empleada por la entidad en otras rutas que opera con éxito en la península ibérica desde el año pasado, como la que une Madrid y Barcelona, Arteixo (La Coruña) y Lérida y San Sebastián y Santander.

Desde Dachser sostienen que «tras más de un año en funcionamiento en algunos casos, se pone de manifiesto la buena acogida de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos«.

La compañía destaca además las ventajas medioambientales que conlleva operar con megacamiones, unos vehículos que permiten la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% solo en la nueva línea, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones«, que ofrecen a la entidad «un 60% más de tonelaje que los vehículos convencionales».

Juan Quintana, director general de logística europea para Iberia en Dachser, ha explicado “que esta iniciativa forma parte de la visión estratégica de futuro de la compañía, comprometida siempre con nuestros clientes en la optimización de sus procesos y la mejora de su rentabilidad«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *