CR Aeropuertos y ABX Logistics gestionarán de forma conjunta la Terminal de Carga en Ciudad Real

«TodoTransporte Digital.- CR Aeropuertos, compañía propietaria del Aeropuerto Central Ciudad Real, ha firmado recientemente un acuerdo con el operador logístico ABX Logistics Iberia, según el cual ambas compañías gestionarán conjuntamente la Terminal de Carga de dicha infraestructura aeroportuaria. Según las previsiones, la nueva terminal de carga moverá durante el primer año de operaciones un total de 8.000 toneladas, con el objetivo de llegar a las 20.000 toneladas en los próximos cinco años.

El acuerdo firmado por Helmut Stetter, director general de ABX Logistics, y Escolástico González, director general de CR Aeropuertos, establece que cada una de las compañías aportará el 50% de las inversiones necesarias para el funcionamiento de la terminal. Del mismo modo, se repartirán la comercialización de la carga a partes iguales.

El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, incluye también la realización conjunta de todas las actividades relacionadas con la gestión aduanera y el transporte terrestre de mercancías. ABX Logistics Iberia gestionará durante este periodo tanto la terminal de carga como la distribución al cliente final, aportando su red comercial internacional para la comercialización del producto. La carga llegará, según las previsiones, en un 41% de Sudamérica y Centroamérica, en un 34% de Extremo Oriente y en un 25% de Norteamérica.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *