Correos y La Poste crean Chronoexprés

La entidad Correos y Telégrafos y La Poste han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de la paquetería express en España, que permitirá a Correos, por primera vez en su historia, liderar una empresa de paquetería exprés denominada Chronoexprés.

El acuerdo entre Correos y La Poste pretende desarrollar una gama de servicios urgentes de urgentes de recogida y entrega de paquetes y documentos, nacional e internacional, en las modalidades B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a consumidor). El objetivo final de la operación es alcanzar en tres años entre 12 y el 15 por ciento del mercado y convertirse en uno de los tres primeros operadores de paquetería.

La firma del acuerdo, realizada por Martín Vial, presidente de La Poste, y por Alberto Núñez Feijoo, consejero director general de Correos y Telégrafos, contó con la presencia de Francisco Alvarez Cascos, ministro de Fomento, quien destacó «“que el acuerdo se marca en línea del Plan Estratégico 2001-2003 de Correos y permite cumplir con las líneas de actuación marcadas en dicho plan: posicionamiento en el mercado de la paquetería en España y desarrollo de sinergias con la actividad de servicios postales».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *