Correos realizará una inversión de 285 millones de euros en 2005

«AMDPress.- Correos invertirá en 2005 un total de 284,8 millones de euros para aumentar la calidad y accesibilidad del Servicio Postal Universal y la competitividad de la empresa pública, tal y como anunció el presidente de la entidad, José Damián Santiago Marín, durante su comparecencia ante el Congreso de los Diputados el pasado viernes, 15 de octubre.

La inversión tendrá una doble orientación: de una parte, como operador encargado de la prestación del Servicio Postal Universal, se profundizará en la mejora de dicho servicio, incrementando su calidad y accesibilidad y, de otra, Correos pretende lograr la necesaria competitividad, al actuar en un mercado cada vez más liberalizado, a través de la innovación, especialmente en el ámbito tecnológico.

Santiago explicó también que «»“Correos prevé obtener en el próximo ejercicio unos ingresos de 1.904,4 millones de euros, siendo los gastos presupuestados de 1.726,2 millones, por lo que los beneficios antes de impuestos previstos para 2005 ascienden a 125,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% sobre la previsión de cierre para 2004″».

Del total de 284,8 millones de euros que se invertirán en 2005, se dedicarán 99 millones a infraestructuras con el fin de acometer la renovación integral de los edificios, la red de oficinas y los centros operativos.

De cumplirse las expectativas, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos alcanzará en 2005 unos beneficios antes de impuestos de 125,6 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 22% sobre los previstos para 2004.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *