Control biométrico para recibir las clases del CAP

El control de acceso a los cursos del CAP se tecnifica.

Desde el próximo 1 de marzo todos los centros que imparte los cursos de capacitación profesional y renovación del CAP deberán disponer de sistemas de reconocimiento biométrico de forma obligatoria. Hasta el momento ya era obligatoria la identificación mediante huella dactilar, pero la situación de pandemia recomienda complementarlo o sustituirlo por un sistema de reconocimiento facial. Ambos sistemas también se pueden sustituir por el sistema de seguridad específico VerifiCap.

Esto implica que los 4.300 Centros de Formación CAP que están autorizados implanten un sistema de control tecnológico de la asistencia de los alumnos que permita el envío diario del fichero informático generado por el sistema de control biométrico a la Administración al finalizar cada jornada del curso. También se deben conservar los registros de cada curso durante 1 año, a lo largo del cual permanecerán a disposición de los Servicios de Inspección de Transporte.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes tiene previsto aprobar en las próximas semanas una nueva modificación del Decreto que regula la formación de los conductores profesionales con el objetivo de actualizar el contenido de la formación que se imparte, priorizando los temas relacionados con la seguridad vial, la conducción eficiente, la conducción en condiciones meteorológicas extremas y las operaciones especiales de transporte. Además, el nuevo Decreto contemplará la posibilidad de introducir la formación online del CAP y la convalidación parcial de otras formaciones sectoriales que el conductor hubiera obtenido con anterioridad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *