Continental lanza el EcoPlus HT3 para remolques de larga distancia

La resistencia a la rodadura se ha reducido un 25% frente a la gama anterior.
La resistencia a la rodadura se ha reducido un 25% frente a la gama anterior.

Continental ha anunciado el lanzamiento del neumático EcoPlus HT3, diseñado para remolques y semirremolques de larga distancia. Según la compañía alemana, estas cubiertas ofrecen un plus de rentabilidad a las flotas gracias a la optimización del consumo de combustible y al mayor rendimiento en carretera.

El ahorro de combustible viene de la mano de un nuevo dibujo con cuatro canales longitudinales, que consigue aumentar al máximo la superficie de contacto del neumático, aseguran. En el caso de la medida 385/55 R 22.5, la resistencia a la rodadura se ha reducido un 25% en comparación con los modelos anteriores. No en vano, ha conseguido la calificación A en este apartado en la etiqueta europea de neumáticos.

Además, las barras triangulares en forma de pirámide en la base de los surcos de la banda de rodadura, ofrecen mayor estabilidad frente a movimientos oscilantes. Los nervios cerrados con una superficie de contacto más ancha y un hombro en continua rotación garantizan una estabilidad y una resistencia a la torsión muy superiores a las de su predecesor. Está disponible en las medidas 385/55 R 19.5, 385/55 R 22.5 y 385/65 R 22.5.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *