Continental, comprometido con el proyecto VECTO de la UE

Continantal se ha tomado en serio la divulgación de las maneras para reducir la huella ambiental de los neumáticos.

En 2019 la UE puso en marcha el reglamento sobre emisiones que obliga a toda la industria de automoción a la reducción de las emisiones de CO2 de forma radical para 2030. Para garantizar que las reducciones previstas se alcancen en la práctica, la Comisión Europea puso en marcha la herramienta de simulación VECTO que ayuda a calcular la huella medioambiental y el consumo energético de los vehículos industriales.

Según datos de la UE, el 25 por ciento de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en Europa son generadas por vehículos pesados. Junto con la presión de los neumáticos, la configuración del vehículo y la distribución de la carga, la resistencia a la rodadura tiene una importancia decisiva en el consumo de combustible y, por tanto, en el nivel de emisiones de CO2. De acuerdo con el reglamento europeo de 2019 que establecen los estándares de emisiones de CO2 para los vehículos pesados nuevos, mientras que los fabricantes deben reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 15 por ciento para 2025 y en un 30 por ciento para 2030, en comparación en cada caso con el año de referencia que va de julio de 2019 a junio de 2020.

Continental ha desarrollado una página específica en donde actualiza y agrega periódicamente datos detallados sobre VECTO en su página web, donde el fabricante informa sobre el reglamento de la UE y lo que supone para el sector de la logística y el mercado de posventa. Quienes visiten la web podrán descubrir también cómo funciona VECTO y el papel que pueden desempeñar los neumáticos en la reducción de las emisiones de CO2.

Además, con su nuevo Tire-Finder, Continental ofrece a sus clientes un servicio especial por medio de una plataforma que ayuda a los gestores de flotas a elegir los neumáticos adecuados para sus operaciones de distribución regional o de larga distancia. La página específica de Continental sobre el programa VECTO se puede consultar aquí.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *