Continental apoya la etiqueta europea para los neumáticos, pero advierte de sus inconvenientes

«TodoTransporte Digital.- La multinacional alemana Continental celebra la iniciativa de la Comisión Europea para proporcionar a los conductores información estandarizada sobre las características de los neumáticos en lo que se refiere a las prestaciones de frenado, resistencia al rodamiento y rumorosidad. A pesar de ello, el fabricante ha querido expresar su preocupación por la desventaja que supondrá para el consumidor una inadecuada implementación de la norma.

«»“Como fabricante líder en Europa, damos la bienvenida a esta propuesta de la Comisión para unificar la información sobre las características de los neumáticos»», explican desde la compañía, para añadir que «»“la propuesta de poner la etiqueta directamente sobre el producto es también poco efectiva, ya que la mayoría de los consumidores no ven sus neumáticos hasta que no están montados»», según el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Alan Hippe, y responsable del Rubber Group, donde dirige la división de Neumáticos para Turismos y Furgonetas.

Bruselas ha presentado recientemente una directiva sobre la etiqueta para neumáticos que establece el año 2012 como fecha de inicio. La etiqueta consta de especificaciones concretas sobre la base de siete clases (de la A a la G) para resistencia al rodamiento (en kilos por 1.000 kilogramos de carga por rueda) y para prestaciones de frenada, así como detalles sobre el nivel de ruido generado por el neumático al rodar (en decibelios).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *