Congelada la subida de las cotizaciones a los profesionales autónomos

Los autónomos tienen unos meses de respiro hasta que se vuelvan a subir las cotizaciones.

Como ya anunció hace una semana la Tesorería de la Seguridad Social, se ha procedido a la congelación de las subidas de las cotizaciones de los autónomos durante 2021, aunque se tiene previsto volver a proceder a aplicar el aumento del tipo de cotización entre tres y doce euros al mes, a partir del próximo mes de mayo.

Según la Disposición Transitoria segunda del Real Decreto-ley 28/2018, aprobada en diciembre de 2019, se dispuso que a partir de 2020 se aplicara una subida de la cotización de autónomos de entre los 2,84 y los 12,21 euros en función de la base de cotización, para apoyar la mejora del fondo de pensiones. Sin embargo, no se aplicó esta subida el pasado año y se ha empezado a aplicar con carácter retroactivo desde el mes de octubre.

Tras las quejas de los representantes de los autónomos de distintos sectores por la inoportunidad de aplicar dicha subida en las actuales circunstancias económicas por la pandemia, el Gobierno ha decidido “congelar” la aplicación de dicha subida de la cuota desde el próximo 1 de Febrero, hasta que “no se lleve a cabo la subida del salario mínimo interprofesional para el año 2021”, que se prevé sea completada a mediados de año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *