Conferencia anual sobre Transporte y Energía

AMDPRESS.-La reciente decisión de la Comisión Europea de fusionar las direcciones generales de Energía y Transporte ha culminado en la convocatoria de la primera Conferencia Anual de la Energía y los Transportes, cuya celebración está prevista para los próximos 18 y 19 de octubre de 2001 en el World Trade Center de Barcelona.

La conferencia, la primera de una serie de certámenes que anualmente organizará la Comisión, se ha marcado dos objetivos básicos. Por un lado, la promoción de los resultados de los programas de investigación y tecnología, según lo previsto en el tratado sobre el Programa Marco Multianual de la Comunidad Europea y, por otro, la presentación y el debate de las iniciativas legislativas y reglamentarias que facilitan el desarrollo sostenible en materia de energía y transportes dentro de la UE.

Por lo que se refiere al tema general elegido para la conferencia de este año, éste girará en torno a la seguridad en el transporte. Concretamente, se debatirá, entre otros temas, sobre las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad en carretera; la prevención como concepto clave de la seguridad en el transporte; la utilización de energías más seguras, eficientes y renovables o cómo plantear la seguridad basado en en sistemas inteligentes, entre otros aspectos de interés.

Paralelamente a la conferencia, tendrá lugar una exposición en la que se dará publicidad a los programas de investigación y tecnología europeas en materia de energía y transporte.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *