Comienza la campaña de prevención de riesgos laborales en el transporte

«AMDPress.- Hoy ha comenzado en Valencia la campaña: «»“Tu vida sobre ruedas. Hábitos de vida saludables»» que busca concienciar a los conductores profesionales. Esta iniciativa está financiada por la Fundación Nacional para la Prevención de Riesgos Laborales y tiene a patronal y sindicatos como promotores.

En concreto, una caravana (road show) recorrerá durante dos meses y medio los diez puntos geográficos españoles con mayor densidad de tráfico de mercancías por carretera: Valencia, Barcelona, La Junquera, Zaragoza, Bilbao, Vigo, Madrid, Sevilla, Algeciras y Málaga. Informadores y técnicos en prevención de riesgos laborales se instalarán en los Mercas e instalaciones portuarias de cada una de dichas ciudades.

Estos especialistas informarán a los conductores profesionales del transporte por carretera sobre los riesgos laborales asociados a su actividad, las medidas preventivas que se pueden adoptar y la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables para mantener unas óptimas condiciones de vida y salud.

La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT ha recordado en un comunicado que en el sector del transporte por carretera existe una relación directa entre las condiciones físicas del conductor (tanto en lo relativo a niveles de salud como a estados de fatiga) y las posibilidades de sufrir accidentes que puedan afectar a terceros.

Desde 1995 existe una normativa sobre prevención de riesgos laborales que obliga a las empresas y a trabajadores autónomos a identificar los riesgos que están presentes en los puestos de trabajo para intentar evitarlos o disminuirlos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *