Comienza el X Salón Internacional de la Logística y Manutención en Barcelona

«TodoTransporte Digital.- El X Salón Internacional de la Logística y de la Manutención comienza hoy, 3 de junio, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y permanecerá abierto hasta el día 6. Enrique Lacalle, presidente del comité organizador ha confirmado la cifra de 1.000 empresas participantes, un 40% de las cuales provienen del extranjero, lo que según en su opinión significa «»“que una vez más, batimos récords aquí, en España, y en Europa. Pese a que muchos intenten imitarnos, después de diez años, el SIL sigue conservando la fórmula del éxito»».

En referencia a las cifras previstas de visitantes profesionales para esta edición, Enrique Lacalle espera unos 50.000, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año pasado. Además, la organización ha previsto la celebración de ocho Jornadas Técnicas, que junto con el Symposium Internacional SIL y el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, abordarán las cuestiones de máxima actualidad que afectan a los diferentes sectores de la logística y de la manutención.

En esta ocasión, tal y como ha resaltado Enrique Lacalle, el área mediterránea será uno de los temas centrales del debate en gran parte de los encuentros. Entre los aspectos que van a tener cabida en el marco del salón destacan la interconexión entre las ciudades ribereñas, el papel de los puertos mediterráneos, las autopistas del mar, el Euromed Transport, el Programa Marco Polo y el Safemed.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *