Citroën amplía la gama Berlingo al combinar el cambio automático con la versión más potente de gasolina

Tras la toma de contacto dinámica, suavidad de funcionamiento, baja rumorosidad y un gran agrado de uso con un paso de una marcha a otra imperceptible son las características que definen a esta versión.

Citroën ha incrementado la gama de su modelo Berlingo al incorporar a la misma la versión con motor de gasolina y 130 caballos de potencia en combinación con el cambio automático EAT8, que tiene un sobreprecio de 1.600 euros frente a la versión con cambio manual y mismo nivel de potencia. Esta nueva variante del modelo de la marca francesa no se ofrecerá con la versión furgón, con lo que llegará al mercado con el nivel de acabado Shine, tanto en carrocería de cinco como de siete plazas.

Durante la presentación dinámica de este nuevo producto hubo ocasión de comprobar las excelentes cualidades de la caja de cambios automática de ocho velocidades, suministrada por el especialista Aisin, y que ya se venía ofreciendo dentro de la gama Berlingo en la versión turbodiésel de 130 caballos. Suavidad de funcionamiento, baja rumorosidad y un gran agrado de uso con un paso de una marcha a otra imperceptible son las características que definen a esta versión, que registra un descenso de consumo de entre 2 y 3 décimas cada 100 kilómetros frente a la variante con cambio manual, de acuerdo con la información avanzada por los responsables de Citroën.

Bajo el capó, el motor de 130 caballos proporciona un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, para registrar un consumo medio de desde 7 l/100 km y 119 g/km de CO2, según el protocolo WLTP. La fabricación del Berlingo tiene lugar en la planta de Vigo del Grupo PSA.

De cara al cliente, la gama Berlingo cuenta con 21 combinaciones posibles de colores de carrocería y packs de color blanco y naranja. Cuenta, además, con hasta 18 funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad.

Esta versión del Berlingo no olvida la conectividad: puede incorporar el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de la recarga inalámbrica del smartphone.

El Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control así como el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos con una mayor seguridad. Y es que la tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando una mejor adherencia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *