CETM se reúne con la Dirección General de Tráfico para analizar los problemas que causa el carné por puntos al sector

AMDPress.- Durante el día de ayer, se han reunido representantes de la CETM, de otras Organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera, y de los Sindicatos más representativos a nivel nacional, con D. Ramón Ledesma Muñiz, Subdirector de Normativa de la DGT. En esta reunión, CETM ha solicitado a la DGT que acepte las peculiaridades y particularidades del sector. Para ello, es fundamental tener en cuenta que el carné es el título que habilita al profesional para trabajar, y que además de pasar más tiempo al volante que cualquier otro conductor, se verá afectado por cualquier infracción que cometa con su vehículo particular.

En otro momento de la reunión se ha insistido, en que las infracciones deben de ser firmes en vía judicial para la retirada del carné, como ya ocurre en Francia e Italia. De no ser así, la CETM considera que se vulneraría el derecho de Tutela Judicial efectiva.

Por otro lado, se le hizo saber que no entendemos por qué si la norma tiene carácter «“reeducador», se debe esperar 3 meses para realizar el curso de reciclaje. También hemos insistido en la eliminación de la lista de infracciones que restan puntos, la falta de descanso o el exceso de conducción, ya que supondrá que se puedan sancionar dos veces el mismo hecho.

La Confederación ha anunciado, por otro lado, que ha manifestado de acuerdo con el catálogo de infracciones propuesto por el Grupo Popular y Convergencia i Unió, ya que únicamente contemplan aquellas infracciones que atentan contra la seguridad vial, debiéndose eliminar las demás, y muy especialmente las indicadas con los números 26 y 27, que hacen referencia a las infracciones por tráfico urbano.

Finalmente, y según informó el propio Subdirector durante el trascurso de esta Reunión, está previsto que los cursos para conductores profesionales recogidos en la Directiva 2003/59, sean tenidos en cuenta, para la recuperación de los puntos perdidos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *