CETM satisfecha tras las primeras reuniones con la Administración

«AMDPress.- La CETM, tras la primeras reuniones celebradas junto al resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y responsables de la Dirección General de Transportes por Carretera y de las Comunidades Autónomas, valora de forma positiva la disponibilidad mostrada por la Administración para establecer un intenso calendario de reuniones. Éstas se prolongarán hasta el mes de octubre y su objetivo es la puesta en marcha de un conjunto de medidas que permitan superar la crisis en la que están sumidas las empresas de transporte de mercancías por carretera.

La labor inspectora sobre las bolsas de fraude existentes ha sido uno de los asuntos prioritarios tratados durante las primeras reuniones. La CETM se ha comprometido en hacer llegar al Ministerio de Fomento un listado con las prácticas irregulares de las que tiene conocimiento.

Al respecto, considera «»“absolutamente necesario un cambio en la actitud de cargadores y operadores, que deben abandonar ciertas actitudes encaminadas a mantener la rentabilidad a corto plazo de sus empresas, a costa de explotar las necesidades de un transporte en crisis»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *