CETM saluda el plan logístico de Pastor pero reclama consenso ante las 44 t

Para la organización que preside Marcos Montero tienen especial importancia iniciativas como las autopistas ferroviarias.
Para la organización que preside Marcos Montero tienen especial importancia iniciativas como las autopistas ferroviarias.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha valorado positivamente el conjunto de actuaciones que la ministra de Fomento anunció el pasado 25 de noviembre dentro del nuevo Plan de Estrategia Logística, “muchas de las cuales se han recogido de las aportaciones presentadas en el mes de septiembre por nuestras organizaciones CETM Multimodal y ACTE”, reconocen desde esta patronal.

Más concretamente, para la organización que preside Marcos Montero tienen especial importancia iniciativas como las autopistas ferroviarias o la creación de una ventanilla única para aligerar y homogeneizar todos los trámites administrativos de los diferentes modos de transporte.

Para la CETM también tiene valor el reconocimiento por parte del Ministerio de Fomento de que el desarrollo sostenible no sólo es posible a través de la protección del medio ambiente ya que también influyen en él de manera decisiva otros aspectos como la reducción de costes, el incremento de la actividad y la mejora de la competitividad.

Dudas razonables
Ahora bien, CETM plantea dudas razonables sobre algunas de las actuaciones, como ocurre con la anunciada Ley del sector logístico, “que no podremos valorar hasta conocer su redacción definitiva”, la distribución exacta de los ocho mil millones de euros en inversiones “que entendemos deberá repartirse de manera justa y equitativa entre los distintos modos de transporte”, la articulación de actuaciones periódicas entre Fomento, Renfe, ADIF, Puertos del Estado, las CC.AA y el propio sector para la adecuada coordinación y desarrollo del Plan y lamodificación de la normativa sobre masas y dimensiones, “que deberá incluir el consenso del sector del transporte de mercancías por carretera y una armonización de los mismas a nivel europeo”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *