CETM no apoya el paro convocado por Fenadismer para la próxima semana

«AMDPress.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha distribuido recientemente un comunicado en el que se desmarca del paro nacional del transporte de mercancías por carretera convocado por Fenadismer para el lunes y el martes de la próxima semana. La confederación asegura que «»“aunque comprende que la situación del sector es lo suficientemente dramática como para derivar en este tipo de conflicto, se ratifica en su posición de mantener los compromisos adquiridos con la Administración, respetando el calendario de reuniones previsto»».

Sin embargo, CETM puntualiza que ha trasladado a la Administración «»“la absoluta necesidad de que ésta materialice, como muestra de su buena voluntad política, actuaciones inmediatas encaminadas a corregir la devastada y desmoralizada situación del sector»».

En cualquier caso, desde la organización mayoritaria en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, dejan muy claro que los principales enemigos del sector son los cargadores, de quienes aseguran que hasta ahora han permanecido impasibles a la destrucción del sector, sin ser conscientes del riesgo que están asumiendo en caso de producirse una paralización de los servicios de transporte»». Por todo ello, CETM considera «»“fundamental un cambio de actitud en los cargadores»».

Por el contrario, la asociación que agrupa a la mayoría de las empresas cargadoras, Aecoc, ha querido dejar constancia de que representantes del sector transporte y de los cargadores tienen abierta una mesa de negociación y diálogo en la actualidad, que en su opinión «»“ya nos ha permitido avanzar en muchos aspectos de mejora común»».

Según afirma Aecoc, esas conversaciones «»“abordan posibles vías de solución al contexto en el que nos sitúa el fuerte incremento del precio del gasóleo, que afecta a todos los agentes de la cadena del transporte»». La asociación subraya la necesidad de «»“un marco de relación cargador-transportista basado en la colaboración y la transparencia»» y exhorta a las empresas «»“que precisen referencias»» a que consulten los observadores y simuladores de costes.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *