CETM-Madrid impulsa entre sus asociados la transformación de vehículos diésel a gas

El acuerdo ha sido suscrito por Cristóbal San Juan, presidente de la organización de transportistas (izqda.), y Miguel Ángel Martín, en representación de Ecotruck.

CETM-Madrid ha comenzado a impulsar entre sus empresas asociadas la transformación de vehículos profesionales diésel a gas natural y GLP mediante la firma de un convenio de colaboración con la firma especializada Ecotruck. El acuerdo ha sido suscrito por Cristóbal San Juan, presidente de la organización de transportistas, y Miguel Ángel Martín, en representación de Ecotruck.

Mediante esta iniciativa, los transportistas asociados a CETM-Madrid podrán acceder en condiciones mas beneficiosas a las soluciones que ofrece al mercado Ecotruck, que permiten a los vehículos diésel Euro 6 obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT mediante la transformación denominada Dual-Fuel y por la cual el vehículo pasa a consumir, de forma simultánea, gas natural comprimido (GNC) o Autogas (GLP), además de gasóleo. Los ahorros generados en combustible están en torno al ocho y el diez por ciento en vehículos ligeros y en torno al 20% en vehículos pesados, según la información facilitada por la patronal madrileña de transportistas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *