CETM La Rioja califica de «deplorable» que Atradis Rioja (Fenadismer) acepte el desvío obligatorio a los peajes

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja emitía el pasado martes una nota aclaratoria al respecto de las exenciones de esta restricción.

El desvío obligatorio de los camiones a las autopistas de peaje ha evidenciado en la Comunidad de la Rioja una falta de unanimidad en el ámbito asociativo en relación con esta polémica medida. Y es que desde CETM La Rioja no se ha dudado en calificar de «deplorable» la actitud de Santiago Gutiérrez, gerente de Trans-Logroño y presidente de la organización Atradis Rioja, perteneciente a Fenadismer, por defender el citado desvío.

De hecho, desde la organización regional de CETM apuntan que «las declaraciones del presidente de Atradis Rioja parecen defender intereses personales que nada tienen que ver con los de los transportistas del colectivo que se supone está defendiendo y los que tan negativamente está afectando la puesta en marcha de este desvío obligatorio».

Las críticas de CETM La Rioja contra el presidente de la regional de Fenadismer van incluso más allá al asegurar que la defensa de los desvíos por parte de Santiago Gutiérrez «tan solo evidencia anhelos por conseguir beneficios particulares, ya sean económicos o su propia promoción dentro de algún organización política, a la vez que debilita el desarrollo del sector y de las empresas a las que dice representar al alabar decisiones políticas tan negativas para los transportistas».

Y todo ello en un contexto en el que la Jefatura Provincial de Tráfico de esta comunidad emitía el pasado martes una nota aclaratoria al respecto de las exenciones de esta restricción, las cuales obligan a los transportistas a aumentar los kilómetros de sus tránsitos, incrementar sus horas de conducción «y, en definitiva, lastrar sus cuentas de explotación», denuncian en CETM La Rioja.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *