CETM considera «inadmisible» la propuesta de extender los peajes

Marcos montero
Marcos montero

CETM ha calificado de “inadmisible e interesada” la propuesta del presidente de la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta), José Luis Feito, que ha vuelto a proponer al Gobierno la implantación de un sistema de peajes en toda la red de autovías.

Tal y como recuerdan desde la organización de transportistas, la medida “comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de la economía española, al encarecer el precio de todos los productos y dificultar las exportaciones como consecuencia de la situación periférica de España. Se trata, por tanto, de una medida inflacionista que afectaría de forma negativa al consumidor final, reduciendo su poder adquisitivo”.

De cara al sector del transporte, la propuesta es “tremendamente discriminatoria e injusta, pues incide de forma desproporcionada en el transporte de mercancías por carretera, sector estratégico e importante generador de riqueza y empleo y que cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera”.

El transporte de mercancías por carretera ha sufrido la desaparición de 24.000 empresas y 70.000 vehículos y la destrucción de más de 135.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, mientras que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha manifestado en contra de la implantación de nuevos peajes en diversas ocasiones, recuerdan desde CETM.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *