CC.OO. ve inviable un posible acuerdo en la transposición si persiste la postura patronal

«AMDPress.- La Organización Sindica CC.OO ha emitido un comunicado en el que asegura que, «»“tras la reunión de los agentes sociales el 20 de septiembre, parecía existir un punto de encuentro para la transposición de la Directiva de tiempos de trabajo en el transporte por carretera»». Era un acuerdo, afirma, basado en un sistema de topes y excepciones para la presencia y disponibilidad, un compromiso en registros de tiempos y el documento base discutido el 11 de mayo.

Con este principio de acuerdo, se citaron las partes para concretar tales extremos en un documento final el pasado 22 de septiembre, «»“cuyo borrador prepararía la patronal y que volvía a resucitar todas las reivindicaciones patronales y discrepancias no resueltas, lo que eliminaban del posible acuerdo»», afirma CC.OO.

De persistir este comportamiento patronal, insiste la organización sindical, el acuerdo se convertirá en inviable. Motivo por el que ambas partes han convocado un nueva reunión el próximo 29 de septiembre, «»“en un último intento de firmar un acuerdo, tras haber aportado la parte social un borrador de posible documento que reflejaría fielmente el encuentro alcanzado el pasado 20 de septiembre»».

Para Comisiones Obreras, aunque en este momento el acuerdo parece inviable, «»“sería deseable, ya que en caso de materializarse, supondría el primer acuerdo entre los agentes sociales del sector en mucho tiempo y permitiría disponer, al menos, de una regulación específica, que clarifique supuestos, retribución e imputación de tiempos, frente a una posible transposición de la Administración que no clarificaría situaciones, podría dar lugar a diversas interpretaciones, como la propia Directiva, y convertiría la jurisprudencia como vía de reclamación de derechos»», apostilla.

El acuerdo, apunta por último la Organización Sindical, sería muy positiva puesto que establecería el compromiso de las partes de acometer la negociación colectiva de ámbito estatal en mercancías y mercancías, para resolver todas las cuestiones que no puede solventar este acuerdo, «»“más todas las cuestiones que el Sector necesita regular y actualizar, consecuencia del largo periodo de desencuentro entre los agentes sociales»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *