CC.OO se reúne con el director General de Tráfico, Pere Navarro

»
AMDPress.- La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO ha mantenido una entrevista con el Director General de Tráfico, Pere Navarro. La misma sirvió, en primer lugar, para la presentación oficial tanto del Secretario General Federal, Enrique Fossoul, como del Secretario del Sector de Carretera, Alberto Margalló, al tiempo que para establecer una vía de comunicación hacia el futuro en el mayor número de materias posibles.

Igualmente, los representantes de CC.OO. tuvieron ocasión de exponer y dejar constancia de los planteamientos del sindicato en relación con distintas cuestiones, entre las que cabe destacar la implantación del carné por puntos y las políticas contra la accidentalidad en carretera. Asimismo ha reclamado la presencia del sindicato en todos aquellos foros que se establezcan, con la participación de los agentes sociales, para contribuir a la mejora de todas las competencias y cometidos que la DGT tiene asignadas.

Entre los aspectos comentados, destacó la elaboración de un Plan de Seguridad Vial específico para los conductores profesionales que CC.OO está desarrollando y presentará tanto a la DGT como al Consejo Superior de Seguridad Vial, en el que interviene, con el fin de alcanzar los mismos objetivos de reducción de la accidentalidad, no sólo de manera global, sino también en los conductores profesionales individualmente que, en opinión del sindicato, precisan de actuaciones distintas, reduciendo en la mayor proporción posible la mortalidad.
Respecto al carnet por puntos se resaltó, una vez más, la insatisfacción por parte del sindicato de determinados aspectos de la Ley. Entre otros, la prevalencia y potestad administrativa de imposición y ejecución de sanción, obviando el derecho de recurso hasta agotar la vía que el derecho judicial ampara, al igual que otros aspectos que cuestiona un estudio jurídico realizado por CC.OO. Por ese motivo, el sindicato ha solicitado, que la confección del Reglamento que desarrolla la Ley, en el cual quiere participar, subsane o excepcione algunos de estos aspectos de manera que se aminore el perjuicio que se provoca al conductor profesional.

La organización sindical se interesó, asimismo, por el grado de asunción, por parte de la DGT, de los incrementos en Inspección que se determinarán a futuro, fruto de la Directiva que respecto a esta materia acompañará la modificación del Reglamento 3820, así como los medios previstos para su ejecución. En opinión del sindicato, se deberían definir el grado de coordinación entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior en estos aspectos, así como el posible reparto de inspecciones en tránsito y en empresas.

Además, considera que debe considerarse la modificación del Reglamento 3820, que obligaría a modificar la Ley, después de su aprobación en febrero en el Parlamento Europeo, en base a lo establecido por el Comité de Conciliación, que podría suponer la imputación de la responsabilidad de los tiempos de conducción y descanso a la cadena de transporte y no al conductor, que es el elemento presionado, lo cual implicaría la eliminación de una de las sanciones que recoge la Ley aprobada actualmente. »

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *