CC.OO. presenta una alternativa al artículo 63 de la reforma de la Ley de Tráfico

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha presentado una alternativa al artículo 63 del proyecto de Ley de Tráfico, referente a la posibilidad de retirar el permiso de conducir a los conductores profesionales por acumulación de faltas.

CC.OO. sostiene necesaria la puesta en marcha de dos modalidades a la hora de retirar el permiso de conducir: una para particulares y otra para profesionales. En el segundo caso, el sindicato defiende que se entregue a los profesinales una tarjeta con una serie de puntos que se podrían descontar en caso de cometer faltas graves o muy graves y que se podrían acumular en un plazo de tres años.

El sindicato propone que cuando el conductor profesional acumule nueve puntos negativas, el afectado pueda recuperarlos asistiendo a cursos. Si el conductor pierde la totalidad de los puntos en tres años, el conductor profesional perdería la autorización administrativa para conducir vehículos durante seis meses, pero sin tener que volver a examinarse, según la propuesta del sindicato. (Ver Todotransporte número 201)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *