CC.OO asegura que España tiene suficientes conductores profesionales

AMDPress.- El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado su oposición a los datos ofrecidos «“reiteradamente por las patronales del transporte y de los que se deduce que en España no existen suficientes conductores profesionales».

Para el sindicato, los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo y recogidos en el Observatorio Social elaborado por el Ministerio de Fomento no dejan lugar a dudas, «“la patronal no dice la verdad, puesto que en este momento las demandas de empleo de conductores de camión ascienden a 44.815, mientras que sólo hay 14.475 ofertas, lo que demuestra que hay un exceso de oferta de conductores profesionales».

Comisiones Obreras asegura, asimismo, que si un empresario de transporte tiene problemas para encontrar conductores profesionales «“es porque éstos no están dispuestos a aceptar unas condiciones de trabajo malas. En la actualidad, la oferta empresarial se basa en una salario medio de cotización en torno a las 105.000 pesetas mes (datos del Ministerio de Trabajo), jornada mínima de 60 horas semanales (entre conducción y presencia) y un trabajo en el que suelen aparecer, con el tiempo, enfermedades profesionales que no son reconocidas».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *