Cataluña restablece todas las restricciones a la circulación de camiones vigentes antes del estado de alarma

La vuelta de las restricciones trae consigo el regreso de las bonificaciones en los peajes.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica hoy, 25 de junio, la Resolución INT/1463/2020 (consúltala aquí), por medio de la cual la Consejería de Interior restablece la totalidad de las restricciones a la circulación de camiones en algunas carreteras de la región. Desde Fenadismer recuerdan que la aprobación de este nuevo texto normativo completa “el restablecimiento parcial que llevó a cabo el pasado 15 de junio”.

Y es que hace apenas diez días el Ejecutivo autonómico restituyó los desvíos obligatorios a camiones de más de 26 toneladas desde las nacionales N-340 y la N-230 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en las provincias de Tarragona, Lérida y Barcelona. Sin embargo, en ese momento no eliminó la supresión de las restricciones en la provincia de Gerona, “donde mantuvo la circulación por la N-2, que ahora también elimina obligando a transitar a los camiones por la AP-7”, subraya Fenadismer.

La federación ha recibido por parte de Abertis la confirmación de que la concesionaria ha restablecido las bonificaciones de hasta el 50% en el importe del peaje que se ven obligados a abonar los camiones que sufren los desvíos obligatorios hacia las autopistas. Y aprovecha Fenadismer para recordar que esas bonificaciones fueron “suprimidas” en abril “sin cobertura legal alguna”, motivo por el cual la organización de transportistas denunció este hecho ante el Defensor del Pueblo, que aún debe pronunciarse al respecto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *