Cascos vislumbra un excelente futuro para el transporte de mercancías por ferrocarril

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos ha manifestado hoy, día 18 de diciembre, que el transporte de mercancías por ferrocarril en España crecerá de forma significativa en el momento en que se terminen las inversiones en la red de alta velocidad en torno a 2010. Cascos señaló, con motivo de la décima Convención de Calidad de Renfe que se celebra en Madrid, que el trazado tradicional con ancho de vía español quedará en gran parte a disposición de las mercancías cuando se desvíen los pasajeros a la alta velocidad.

Cascos recordó a los participantes en la convención que «“el Gobierno está invirtiendo en la actualidad más en infraestructuras para ferrocarril que en carretera y que esto va a seguir siendo así en los próximos años». El ministro apuntó también que las mercancías perderán el papel secundario en cuanto a utilización de la tracción que tenían hasta ahora y recordó la necesidad de que Renfe sea una empresa rentable pese a su carácter público «“como sucede con Correos y Telégrafos«.

Durante la Convención de Calidad de Renfe intervendrán los grupos de participación y mejora en el seno de la compañía, así como los responsables de todas las unidades de negocio (Cargas, Transporte Combinado, AVE, Cercanías, Grandes Líneas y Regionales).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *