Carreras critica la excesiva protección de los transportistas autónomos

Para José Luis Carreras es fundamental que desde la Administración se potencien las grandes empresas.
Para José Luis Carreras es fundamental que desde la Administración se potencien las grandes empresas.

El consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, José Luis Carreras Lario, considera que, en España, “la excesiva protección al autónomo en temas fiscales y laborales ha impedido que las compañías con asalariados crezcan, se reproduzcan y se agiganten, que es lo que ha pasado en otros países”.

“Así las cosas”, continúa el consejero delegado de una de las principales empresas de transporte y logística de nuestro país, “el Estado tendría que ser capaz de mantener al autónomo, que tiene su hueco, pero de potenciar a la vez a la empresa grande sin perjudicar a estos profesionales. No seré yo quien diga nada en contra de los autónomos, ya que gracias a ellos viven muchísimas empresas de transporte hoy en día”, reconoce.

Llegados a este punto, Carreras entra a fondo a diseccionar qué ocurre con la estructura del transporte en España para asegurar con rotundidad que “es preciso potenciar las grandes empresas: España no tiene empresas de transporte y logística competitivas en Europa, y en estos momentos o estamos en Europa o desaparecemos. Para estar en Europa es preciso ser grande, y por desgracia en España, en general, no hemos podido ser grandes”.

El consejero delegado de la empresa aragonesa va más allá y no duda en afirmar que “aquí vamos al precio del autónomo retornista y eso genera falta de competitividad en las grandes empresas ya que es muy complicado circular a esos precios e invertir en tecnología o garantizar un servicio del 99,9%. El servicio que exige el mercado está por encima del que puede dar el autónomo, pero la realidad es que al final el autónomo es más competitivo que la empresa grande”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *